Noticias

Proyecto Eden

Un grupo de voluntarios de Salesians University y de las OMP-T Obras Misionales Pontificias de Tegucigapa, hemos iniciado un programa de amor y dignidad. El primer comedor comunitario para indigentes mayores y niños. Apenas vamos comenzando con donaciones y ayudas de personas generosas que piensan en su corazón, hacer el bien a los que no tiene posibilidades de alimentarse dignamente. …

Leer Más »

ANTIQUUM MINISTERIUM Carta con la que el Papa Francisco Instituye el Ministerio de Catequista

CARTA APOSTÓLICAEN FORMA DE «MOTU PROPRIO» DEL SUMO PONTÍFICEFRANCISCO CON LA QUE SE INSTITUYE EL MINISTERIO DE CATEQUISTA 1. El ministerio de Catequista en la Iglesia es muy antiguo. Entre los teólogos es opinión común que los primeros ejemplos se encuentran ya en los escritos del Nuevo Testamento. El servicio de la enseñanza encuentra su primera forma germinal en los “maestros”, …

Leer Más »

La libertad en la caridad de San José

San José es un hombre libre por excelencia. ¿En qué consiste la libertad, el don más apreciado por el hombre? Pues la libertad auténtica y verdadera, porque se abusa mucho de este término y se da como libertad lo que no es más que puro libertinaje, consiste en una dependencia intrínseca de nuestra voluntad de la voluntad de Dios Padre …

Leer Más »

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA CUARESMA 2021

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» (Mt 20,18).Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad. Queridos hermanos y hermanas: Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo. …

Leer Más »

SAN JOSÉ, EL PADRE MÁS TIERNO

Dios creó el corazón de José en todo semejante al suyo, como Vicepadre de su Hijo Encarnado en la tierra. Su corazón está hecho conforme al de Dios Padre, cuyo corazón rebosa ternura: Acuérdate que tu misericordia y tu ternura son eternas (Salmo 23,6). Como siente el padre ternura por sus hijos, así siente ternura por sus fieles. (Salmo 103,). …

Leer Más »

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021

«No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20) Queridos hermanos y hermanas: Cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído. La relación de Jesús con sus discípulos, su humanidad que se …

Leer Más »

Ver “Presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe” en YouTube

https://youtu.be/EJzDs-4×290 0 0 vote Article Rating

Leer Más »

ARQUIDIÓCESIS DE TEGUCIGALPA SUBSIDIO LITÚRGICO PARA LA CELEBRACIÓN DEL “Domingo de la Palabra de Dios” 24 –enero-2021

ARQUIDIÓCESIS DE TEGUCIGALPA SUBSIDIO LITÚRGICO PARA LA CELEBRACIÓN DEL “Domingo de la Palabra de Dios” 24 –enero-2021 La Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se complace ofrecer este modesto instrumento de ayuda para la celebración del Domingo de la Palabra de Dios. Con el mayor de los gustos lo ponemos en sus manos. MONICIONES PARA …

Leer Más »

El Año Liturgico comienza!

El año litúrgico comienza con el tiempo del adviento, término que significa advenimiento o hacia la venida; procede del verbo venir. En el lenguaje religioso pagano, adventus indicaba la venida periódica de Dios y su presencia teofánica en el templo. Es, pues, retorno o aniversario. Desde el punto de vista cristiano, adventus era la última venida del Señor, al final …

Leer Más »

Mensaje del Papa Francisco sobre la Jornada de los pobres 2020

Mensaje del Papa Francisco sobre la Jornada de los pobres 2020

Leer Más »

Ayuda al SOS Misionero a llevar esperanza

Ayuda al SOS Misionero a llevar esperanza huracan ETA

Leer Más »

TESTIMONIOS S.O.S Misionero

Marina BulnesMiembro del equipo de consejería Para Gloria de Dios, es una gran alegría formar parte del equipo S.O.S. Misionero, ya que trabajamos día a día a tiempo y a destiempo, atendiendo a quienes nos consultan, siguiendo lo que el Espíritu Santo nos inspira. Wilson Domínguez (Atendido en acompañamiento psicoespiritual) Soy un padre de familia que tengo dos niñas, tengo …

Leer Más »

¡AQUÍ ESTOY, MÁNDAME!

¡Qué gran tempestad estamos pasando!, el miedo se apoderó del mundo y nos encerró en casa. Mientras tanto quedaron al descubierto toda la fragilidad e inequidad que se vive en el mundo. Mientras unos tenían mucho para no salir por meses de su casa, otros no tenían nada que llevarse a sus bocas. Han sido meses muy difíciles, todos hemos …

Leer Más »

Conoce El Instituto de Espiritualidad y Liderazgo Misionero

Primera Promoción Diplomado de Misionologia con autoridades UNICAH abril 2019 El Instituto de Espiritualidad y Liderazgo Misionero IELIM nace con la misión de colaborar con la Iglesia Universal y Particular en la formación de líderes con espiritualidad misionera universal, haciendo uso de todos los medios y metodologías que propugnen la asimilación de conocimientos para la consolidación de su labor misionera …

Leer Más »

Carlo Acutis: La sencillez del testigo

Carlo Acutis partió a la casa del Padre hace 14 años. Este joven italiano vivió de forma extraordinaria el seguimiento de Jesús. Su testimonio caló hondo entre sus amigos y su familia y progresivamente en la Iglesia. Entrevista con Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación. Ciudad del Vaticano El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, …

Leer Más »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x